La compañía española Amper inaugura un Centro de Atención de Emergencias en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La compañía española Amper inaugura un Centro de Atención de Emergencias en Venezuela

CentroBaruta171 ElNacional
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española Amper ha inaugurado en Venezuela el Centro Baruta 171 que integra los servicios de atención municipal Polibaruta, Policía Vial, Salud Baruta y Protección Civil y optimiza el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia. Este centro de atención de emergencias se suma a otros ya en funcionamiento con tecnología Amper en Madrid, París o Mendoza.

El acto, el pasado 8 de diciembre, estuvo presidido por el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, población de 700.000 habitantes de Caracas, Venezuela. El nuevo Centro de Atención de Emergencias Baruta 171  integra los servicios de atención municipal optimizando el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia relacionada con la asistencia policial, seguridad vial, salud, protección civil o bomberos, según detalla la compañía en un comunicado.

El nuevo centro cuenta con una sala de monitorización, recepción de alertas y conexión con todos los cuerpos de seguridad, atención médica y rescate del municipio, los cuales están enlazados por un sistema de posicionamiento global.

Ello permite la geo-localización de los funcionarios en las zonas más cercanas al lugar de la emergencia, la grabación de las comunicaciones, el registro y la gestión de incidentes y la elaboración de mapas delictivos e informes de gestión de crisis y desastres.

El Centro Baruta 171 inaugurado es similar a los también suministrados por Amper para las autoridades de Madrid-España, París-Francia (emergencias 112) o Mendoza-Argentina. “Para Amper, este proyecto supone una doble satisfacción: por una parte, la implantación e integración de nuestra tecnología en los sistemas propios del centro de atención de Baruta y, por otra, su grado de aceptación en una primera instancia de todas las fuerzas vivas que componen el municipio, incluyendo comunidades organizadas, grupos empresariales, componentes de seguridad, salud y protección civil de la alcaldía y consejos municipales, lo que es extraordinariamente motivador”, ha declarado Jon Elorriaga, country manager de Amper en Venezuela.

“Desde su conceptualización hasta su entrega en primera fase han transcurrido ocho meses, y ya tenemos un acuerdo con la Alcaldía de Baruta para seguir potenciando y desarrollando el sistema integral del 171 de Baruta para el 2012”, afirmó el directivo.

Foto: El Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto