menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras renuncia del primer ministro

Luis Alberto Otarola y Daniel Ezequiel Lozada, nuevos ministros de Defensa e Interior de Perú

HumalaGabinete

13/12/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima Luis Alberto Otarola y Daniel Ezequiel Lozada han sido nombrados nuevos ministros de Defensa y de Interior del Perú, respectivamente. Tras la renuncia del primer ministro, Salomon LernerGhitis al cargo, este fin de semana, por mandato legal el entero gabinete de ministros debe poner sus cargos a disposición del presidente de la República. En ese sentido, el presidente peruano Ollanta Humala ha reestructurado el Consejo de Ministros, incluyendo nuevas designaciones en las carteras de Defensa y del Interior.

En el Ministerio del Interior, el saliente ministro Óscar Valdés Dancuart (resolución suprema No 364-2011-PCM), empresario privado y militar que pasó a retiro, por iniciativa propia en 1991, ha sido nombrado primer ministro. El nuevo encargado de este despacho, nombrado vía resolución suprema No 384-2011-PCM, es el economista Daniel Ezequiel Lozada Casapia (65 años). Ejecutivo que desempeña importantes cargos en varias empresas privadas y que en agosto del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje