Luis Alberto Otarola y Daniel Ezequiel Lozada, nuevos ministros de Defensa e Interior de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Luis Alberto Otarola y Daniel Ezequiel Lozada, nuevos ministros de Defensa e Interior de Perú

HumalaGabinete
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Luis Alberto Otarola y Daniel Ezequiel Lozada han sido nombrados nuevos ministros de Defensa y de Interior del Perú, respectivamente. Tras la renuncia del primer ministro, Salomon LernerGhitis al cargo, este fin de semana, por mandato legal el entero gabinete de ministros debe poner sus cargos a disposición del presidente de la República. En ese sentido, el presidente peruano Ollanta Humala ha reestructurado el Consejo de Ministros, incluyendo nuevas designaciones en las carteras de Defensa y del Interior.

En el Ministerio del Interior, el saliente ministro Óscar Valdés Dancuart (resolución suprema No 364-2011-PCM), empresario privado y militar que pasó a retiro, por iniciativa propia en 1991, ha sido nombrado primer ministro. El nuevo encargado de este despacho, nombrado vía resolución suprema No 384-2011-PCM, es el economista Daniel Ezequiel Lozada Casapia (65 años). Ejecutivo que desempeña importantes cargos en varias empresas privadas y que en agosto del 2011 fue designado Asesor II Nivel F-5, jefe del gabinete de asesores dela Alta Dirección del ministerio del Interior.

En el despacho de Defensa, no fue ratificado el saliente ministro, Daniel Mora Zevallos (resolución suprema No 362-2011-PCM), y en su lugar ha sido designado, mediante resolución suprema No 382-2011-PCM, el abogado especializado en derecho constitucional y laboral,  Luis Alberto Otarola Peñaranda (44 años), que en su curriculum vitae destaca ser egresado del Instituto de Interamericano de Derechos Humanos  de San José de Costa Rica,  haber ocupado los puestos de procurador del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2001), vice-ministro de asuntos económicos y administrativos del ministerio de Defensa (2003-2004)y fue nombrado en agosto del 2011, vice-ministro de Orden Interno del ministerio del Interior.

Como anécdota, el nuevo ministro de Defensa fue el primero en tomar el juramento de Ley en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. Esta es la primera reorganización de importancia en el Gabinete de Ministros en lo que va del Gobierno del presidente Humala, cuyo origen – del cambio de ministros - reside en protestas civiles en Cajamarca contra la explotación minera y afectación de recursos hídricos.

Foto: Prensa Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto