menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fondos parte de la Iniciativa Mérida

Estados Unidos otorgó $900 millones a México en 2011 para Seguridad y Defensa

Helicoptero recurso Notimex

14/12/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Como parte de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos otorgó este año $900 millones a México, dentro de la cooperación de ese plan para los rubros de seguridad y defensa, según confirmó el Departamento de Estado estadounidense. Así, de los $1.600 millones comprometidos para este proyecto en 2008, Estados Unidos había entregado hasta 2010 más de $700 millones en equipos, entrenamiento y programas para el fortalecimiento institucional.

Nuestro énfasis ha pasado desde equipos costosos a apoyo que refuerce el progreso de México en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la reducción de impunidad, mejorar el respeto a los derechos humanos, aumentar el papel de la sociedad civil y transformar la naturaleza de nuestra frontera a través de asistencia técnica intensa, indicó el boletín.

La Iniciativa Mérida tiene el objetivo de ayudar a México y Centroamérica a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La nota enfatizó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje