FAdeA consigue la certificación del nuevo motor para el avión Pampa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

FAdeA consigue la certificación del nuevo motor para el avión Pampa

FAdeA fabrica
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del programa de remotorización del avión de entrenamiento avanzado AT-63 Pampa, la Federal Aviation Administration concedió el Certificado de Producción del motor Honeywell TFE731-40-2N, con el que será dotado esta nueva versión del Pampa.

Según la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el logro de dicha certificación es un importante paso, ya que las 40 nuevas unidades que se planean construir hasta el año 2013 contarán con la repotenciación que brindará dicho motor.

El motor TFE731-40 genera un 20% de potencia adicional, en comparación con el motor que hast el moento utilizó el Pampa y, según cálculos, la velocidad de este avión se incrementaría en unos 92 Km/h, pasando de 340 kt a 390 kt a nivel del mar. Sin embargo, en FAdeA indican que las mejoras en las prestaciones son ligeras, especialmente en velocidad y techo de servicio, pero que la gran ventaja del nuevo motor será reducir al doble los intervalos de mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.

FAdeA da cuenta que el motor TFE731 fue desarrollado para el mercado civil, pero sólo en el ámbito militar –en los entrenamientos de combate y persecución aérea- es utilizado a potencia máxima, demostrando la capacidad total del mismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto