menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

NEE-01 Pegaso

La Fuerza Aérea Ecuatoriana y la agencia espacial EXA lanzan su primer satélite en septiembre de 2012

NEE 01 Pegaso Hoy.com .ec

15/12/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá La Fuerza Aérea de Ecuador y la agencia espacial EXA firmarán contratos y acuerdos para lanzar en septiembre de 2012 su primer satélite, que será puesto en órbita por una compañía rusa.

Según fuentes del programa consultadas por Infodefensa.com, el NEE-01 Pegaso se usará para misiones científicas y en el mismo han trabajado siete técnicos ecuatorianos sin asistencia extranjera durante un año.

Las mismas fuentes explicaron que el costo del proyecto no ha sido divulgado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana que trabaja en conjunto con la EXA.

El aparato, incorpora un sistema de vídeo para transmisiones en vivo desde el espacio y paneles solares de tan solo 1,5 milímetros de espesor, pesa 1,2 kilogramos y mide 75 centímetros de largo por 10 centímetros de alto; el satélite será puesto en órbita en un vehículo Dnepr RS20 desde Rusia.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje