Las compañías lusas OMGA y EEA suministrarán partes estructurales para el KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las compañías lusas OMGA y EEA suministrarán partes estructurales para el KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) São Paulo - Embraer Defensa y Seguridad y las empresas OGMA – Industria Aeronáutica de Portugal y EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica, han firmado contratos de alianza para el programa KC-390. A través de ese acuerdo, Portugal desarrollará en la EEA el proyecto de ingeniería de componentes del jet y avión tanque militar KC-390, los cuales serán fabricados en la OGMA, subsidiaria de Embraer.

“La participación de Portugal en el KC-390 refuerza nuestra posición en el mercado europeo de defensa”, afirma en un comunicado Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. El contrato firmado estuvo precedido por una Declaración de Intenciones entre los Ministerios de Defensa brasileño y portugués firmada en septiembre de 2009, donde se enfatizó el compromiso de Portugal en comprar aviones KC-390. Por su parte, Jacinto Moniz de Bettencourt, presidente de EEA, declaró que “el acuerdo supone una oportunidad para dinamizar la capacitación del cluster aeronáutico militar, de modo a generar y desarrollar competencias tecnológicas”. “Es una oportunidad única para que OGMA desarrolle su capacitación tecnológica y de fabricación en un programa militar de alto valor agregado”, apostilla Almir Borges, presidente de OGMA. EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica S.A., con sede en la ciudad de Maia, en Miño, Portugal, se dedica a la concepción, promoción y ejecución de proyectos de ingeniería, ensayos, desarrollo y suministro de productos o de estructuras aeronáuticas.

OGMA – Industria Aeronáutica de Portugal S.A., es una empresa dedicada a actividades aeronáuticas, que cuenta con una larga y respetada tradición en la fabricación y manutención de aeronaves. En sus instalaciones en Alverca, OGMA emplea ingenieros y técnicos en la manutención de aeronaves civiles y militares y en la fabricación de segmentos aeronáuticos metálicos y compuestos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto