Perú y Holanda firman Memorándum de Entendimiento de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Holanda firman Memorándum de Entendimiento de cooperación en Defensa

Peru Holanda Defensa
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola y el general de brigada holandés Jost Van Duurling, en representación del ministro de Defensa de su país, firmaron un Memorandum de Entendimiento, el primero en su tipo firmado entre autoridades de ambos países.

El objetivo del documento es fomentar la cooperación en proyectos específicos del área de Defensa, el intercambio de personal y de información, intercambio de experiencias en la formación de un marco legal adecuado y moderno para las fuerzas armadas, control de armas, participación en misiones de paz auspiciadas por las Naciones Unidas, planificación, colaboración en la industria, ciencia y tecnología para la Defensa y administración de presupuestos del sector.

Al respecto, Otárola afirmó que el país suramericano está muy interesado en este tipo de convenios para impulsar la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú. Manifestó su deseo de que este memorándum sea seguido por otros con Holanda.

El memorándum firmado entre Perú y Holanda ha venido siendo preparado desde el año 2009, y ha sido elaborado con los aportes de autoridades de las Fuerzas Armadas, Comando Conjunto, Oficina General de Asesoría Jurídica, la Dirección General de Relaciones Internacionales del ministerio de Defensa y la Dirección de Seguridad y Defensa del ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Holanda ha sido un tradicional proveedor de sistemas de armas al Perú, cuya Armada tiene como buque insignia al último crucero ligero armado con grandes cañones (8 cañones de 152-mm), el cual fue modernizado y convertido a crucero misilero en talleres holandeses.

En su momento, el crucero BAP Almirante Grau equipó una de las suites de sensores y facilidades de comando y control más modernas de Latino América. Un crucero gemelo, retirado del servicio activo en 1999, fue exitosamente convertido a crucero porta-helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto