menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Avión escuela

Uruguay aprueba la licitación internacional de un segundo B200 para la Aviación Naval

B200 Uruguay

15/12/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Gobierno de Uruguay ha autorizado, finalmente, a la Armada Nacional a llamar a licitación internacional para la adquisición de un segundo Beechcraft B200 para la Aviación Naval.

Actualmente la Fuerza Naval cuenta con un único ejemplar de esta venerable aeronave, modificado a versión de patrulla marítima, equipado con un radar ventral, equipos de ESM y dos soportes subalares (junto a un rack ventral) para armamento.

Las características requeridas para la nueva aeronave descartan que sea equipada (por lo menos en esta etapa) para patrulla marítima y se especula que será utilizado como avión escuela para formar tripulaciones y back up del B200 actual.

En el pedido se solicitan las siguientes características: fabricación no anterior a 1985; remanente de horas no menor a 1600 antes de overhaul; aeronavegabilidad vigente y certificación IFR categorías II y RVSM; presurización completa, sistema de deshielo, aire acondicionado, sistema

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje