menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Lanzado en un cohete Soyuz

Chile pone en órbita su primer satélite espacial dual adquirido a EADS- Astrium

SSOT Chile

16/12/2011

(Infodefensa.com) Madrid Chile pone en órbita este viernes su primer satélite de tecnología EADS-Astrium para uso militar y civil. El SSOT permitirá a país sudamericano volver al espacio tras diez años y dos proyectos fallidos.

El satélite chileno  será lanzado junto a otros cinco en un cohete ruso Soyuz desde la base de Guayana francesa, recoge el portal Terra. El satélite incrementará los controles fronterizos (4.000 kilómetros con Perú, Bolivia y Argentina) y de soberanía marítima, así como mejorar la respuesta ante desastres naturales.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, calificó el hecho de hito que culmina un proceso de varios años, asimismo, considera que Chile debe unirse a las naciones que desarrollan capacidades para el aprovechamiento del espacio, como ya lo hacen en otros países de la región.

Según Ricardo Ortega, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, en un artículo recogido por Infoespacial.com, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje