La Fuerza Aérea de Perú combinará la adquisición de nuevas aeronaves y tecnología local en 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú combinará la adquisición de nuevas aeronaves y tecnología local en 2012

FuerzaAereaPeru clausura
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el comandante general de esta institución armada, teniente general Pedro Seabra Pinedo afirmó que en 2012 continuará el proceso de recuperación de la capacidad operativa, la que se orienta a la liquidación de los movimientos narco-terroristas en el VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene) y a colaborar con la conexión de pueblos remotos a la vida económica del país.

En ese sentido la FAP ha recibido en este año el primer  – de 12 unidades contratadas – avión de transporte ligero con capacidades STOL, DHC-6 Twin Otter. También ha recibido helicópteros Mi-171Sh y helicópteros de ataque Mi-35P (una de las versiones más básicas de esta aeronave), los que han sido desplegados en el VRAE y junto a aviones A-37B están realizando operaciones de apoyo táctico a las patrullas militares en la zona.

Asimismo, Seabra recordó que la FAP ha desarrollado localmente su primer Vehículo Aéreo No-Tripulado, equipado con tecnología FLIR y de guerra electrónica. El campo de pruebas operacionales sería el VRAE.

En cuanto a los aviones de combate, la FAP continúa con el proceso de mantenimiento y modernización de sus elementos de primera línea. Al respecto, recientes reportes de la prensa local informan sobre la cancelación de la inminente firma de un contrato de mantenimiento de los aviones de soporte cercano SU-25 con la firma bielorrusa Beltechexport, país donde se adquirieron estos aviones, sin embargo, el fabricante es el conglomerado ruso Sukhoi, la empresa más indicada para liderar la modernización de estos aparatos.

Lo que la FAP si tiene claro es que las nuevas adquisiciones que se concreten, tendrán que incluír condiciones contractuales sobre compensaciones industriales y/o sociales, y cláusulas sobre transferencia de tecnología, a fin de estimular el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

La ceremonia de clausura contó con la participación del presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto