SIMA Chimbote coloca quilla de la primera patrullera de costa para la Dirección de Guardacostas de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Chimbote coloca quilla de la primera patrullera de costa para la Dirección de Guardacostas de Perú

SIMAChimbote
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - A través de una ceremonia, el centro de operaciones No 3 de SIMA Chimbote (Servicios Industriales de la Marina, sede de Chimbote) se colocó la quilla del primer bote de patrulla de costa, de 12 metros de eslora, de las 12 unidades que han sido ordenadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La ceremonia fue presidida por el comandante general de la MGP, vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, el que afirmó que este proyecto de construcción de patrulleras demandará 14 meses de trabajos, realizados dentro del marco del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa del Perú y SIMA Perú.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia, destacan el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Carlos Tejada Mera y el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Jasón Saavedra Paredes.

Una vez construídas, las patrulleras serán asignadas a los puertos de Paita, Zorritos, Talara, Pimentel, Chimbote y Mollendo.

SIMA Chimbote es el astillero más grande para construcción de embarcaciones de bajo bordo y uno de los principales centros de producción de productos metal mecánicos del Perú. Con un área de 164.000 metros cuadrados, cuenta con un Sincrolift de 66,45 metros de largo y 12 metros de ancho, 9 parqueadores de naves, 6 grúas móviles, 2 cargadores frontales y talleres donde se pueden construir naves como pesqueros, remolcadores y patrulleras de hasta 940 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto