Colombia y Ecuador discuten temas sobre Seguridad fronteriza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Ecuador discuten temas sobre Seguridad fronteriza

Santos correa ElUniversal
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Se inició esta semana la visita del presidente de Colombia Juan Manuel Santos al Ecuador, en la que ambas naciones abordarán asuntos sobre Seguridad fronteriza. Junto a su homólogo Rafael Correa,  reforzarán la cooperación entre ambos países y entre sus Fuerza Armadas con el fin de fortalecer la seguridad en las aéreas de frontera comunes.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y del Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron la semana pasada en Quito, en la cual confirmaron la visita, la primera del nuevo mandatario colombiano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 13 de noviembre de 2009.

Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia a causa del ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano en contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo de 2008, en el que fue dado de bajo el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

Por ese ataque, en el que murieron además un ciudadano ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos, la justicia de Ecuador procesa a Santos -ministro de Defensa en la época de la incursión- y a seis oficiales colombianos por presunto asesinato.

En junio último, la Corte de Justicia de Sucumbíos sobreseyó temporalmente a Santos, debido a su inmunidad como jefe de Estado, mientras que en septiembre un tribunal de garantías ordenó la detención de los seis oficiales, aunque la medida no tiene alcance internacional.

Foto: El Universal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto