menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión de sus presidentes

México y Guatemala afinan el frente común contra el crimen organizado

México Guatemala Reunion

20/12/2011

Por A. López, San Salvador El presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario electo de Guatemala, Otto Pérez, coincidieron en emprender un frente común de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, en una reunión sostenida en el Distrito Federal (DF).

Según el sitio Web del Partido Patriota, instituto político que llevó a Pérez a la Presidencia de Guatemala, los jefes de Estado se reunieron por espacio de 90 minutos, donde sostuvieron un encuentro de trabajo para tratar temas de seguridad, migrantes, comercio, infraestructura, desarrollo fronterizo, energía y la conservación de los recursos naturales. También se abordó la temática de prevención de desastres naturales. Ambos presidentes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

Pérez afirmó que la seguridad será la clave de la relación con México porque  a través de ella podrá garantizarse el desarrollo económico de la región. Somos presa de un fenómeno exógeno (el de narcotráfico) y acordamos  reactivar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje