menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adelanto de maniobras

Colombia, Honduras y Guatemala unifican lenguajes aeronáuticos en el ejercicio Honcolgua

Honcolgua

21/12/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá Las Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala participan entre el 16 y 21 de diciembre en el ejercicio multinacional Honcolgua con el objetivo de consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos, mejorando y fortaleciendo de paso el control sobre el espacio aéreo de estos países en particular.

El ejercicio procura desarrollar tareas de detección, interceptación, identificación y transferencia de tráficos aéreos sospechosos de aeronaves no identificadas, mediante la realización de ejercicios militares, empleando pistas como la Ceiba y Sutacano de Honduras, y la Aurora realizados por aeronaves de combate de los tres países, y en donde aeronaves colombianas, simularán realizar actividades ilegales, cruzando la frontera y sobrevolando el espacio aéreo común.

Este ejercicio, se suma a los ya desarrollados con Brasil denominado (COLBRA), Perú denominado (PERCOL), República Dominicana denominado (CARIBE), Honduras denominado (HONCOL), entre otros, los que han fortalecido en forma considerable, el control del uso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje