El nuevo simulador de los helicópteros brasileños EC725 será instalado en Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El nuevo simulador de los helicópteros brasileños EC725 será instalado en Río de Janeiro

EC725Helibras Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Helibras, con un 53% de la flota de helicópteros a turbina en operación en Brasil, instalará en Rio de Janeiro el primer simulador para los modelos EC-725 vendidos a las Fuerzas Armadas brasileñas y EC-225, utilizado en operaciones offshore. La empresa ha invertido 10 millones de dólares en este sistema.

Petrobras informó que tendrá una demanda adicional de 80 helicópteros hasta 2020, lo que significa que serán necesarios 480 pilotos. Si Helibras obtuviera el 50% de estos contratos, el simulaodor del EC225/EC725 tendría una previsión de operación de 2.000 horas por año para el entrenamiento de nuevos pilotos enfocados en el sector offshore, sin contar las hora de instrucción para los nuevos pilotos militares de la Marina, Ejército y Aeronáutica.

El inicio de la exploracióin del pré-sal y eventos como la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 están aumentando las ventas de helicópteros en Brasil y atrayendo la atención de los principales fabricantes mundiales. Solamente en el segmento de offshore, basado en estimaiones divulgadas por Petrobras, la flota de helicópteros se doblará, llegando a las 300 unidades entre tres y cuatro años.

El sector cuenta hoy con más de 3.000 pilotos de helicópteros en ejercicio en Brasil y una flota de 1.495 aeronaves, 592 en São Paulo. Hasta 2020, de acuerdo con las estimaciones de Petrobras, Brasil necesitará doblar el número de pilotos para atender al segmento de offshore. En el sector militar, ya existen una carencia patente de pilotos cualificados en máquinas de este porte, debido a la evasión de oficiales aviadores para el mercado más lucrativo del offshore, un fenómeno común en las tres Fuerzas en los últimos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto