La Prefectura Naval de Argentina adquiere 140 medios fluviales por 5,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Prefectura Naval de Argentina adquiere 140 medios fluviales por 5,5 millones de dólares

PrefecturaNaval Argentina histarmar
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco de su política de modernización y reequipamiento de vehículos fluviales destinados a la Prefectura Naval Argentina (PNA), la ministra de Seguridad, Dra. Nilda Garré, anunció la incorporación de más de 140 medios fluviales adquiridos a distintos astilleros nacionales y extranjeros, que a partir de ahora servirán para ampliar el poder de acción de la PNA, en sus funciones de salvamento, vigilancia y reconocimiento en zonas fluviales, marítimas y lacustres.

Según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, el costo total de inversión ascendió a: $23.585.761 (unos 5.5 millones de dólares), los cuales fueron repartidos de la siguiente manera, según la cantidad de vehículos adquiridos: 70 motos de agua ($ 3.775.80); 49 semirigidos 6,40 mts ($ 11.887.05); 10 semirrigidos 5 mts ($ 893.860); 10 lanchas fronterizas ($ 6.512.000); 2 aerodeslizadores ($ 517.044).

En cuanto a las embarcaciones de aluminio – lanchas de frontera, se trata de embarcaciones patrulleras policiales livianas, de última generación, es construida íntegramente en aleación de aluminio y es propulsada por un motor diesel interno y turbina del tipo hidro-jet, de bajo calado, alta velocidad y se encuentra estructuralmente preparada para la instalación de armamento semipesado desmontable. La eslora total es de 8,70 m, manga 2,10 m, puntal 1,15 m, acomodación para 10 tripulantes, propulsadas por un motor diesel interno marca volvo de 260 hp de potencia, y turbina marca Rolls Royce, que alcanza una velocidad máxima de 33 nudos. Las mismas fueron construidas por Astilleros Nacionales TECNAO.

Los semirrígidos con dos motores fuera de borda ecológicos están destinadas a las actividades de control, vigilancia y salvamento de la extensa jurisdicción costera marítima y lacustre, particularmente la correspondiente a zonas turísticas y de pesca costera de nuestro país, permiten un rápido despliegue, con la asistencia de nadadores de rescate y dispositivos salvavidas para  asistir en forma urgente a embarcaciones deportivas y comerciales declaradas en emergencia.

Son embarcaciones rápidas y seguras, de última generación, construidas en plástico reforzado con fibra de vidrio y borda inflable propulsada con dos motores fuera de borda que cumplen  las más altas exigencias internacionales de protección del medio ambiente  con  certificación de ultra baja emisión de gases de escape. Su versatilidad permite que sean utilizadas tanto en zonas fluviales como marítimas y lacustres. Medidas: eslora total: 6,50 m,  manga máxima: 2,35 m. Estos semirrígidos fueron construidos en Astilleros Nacionales BIM.

Los semirrígidos para balnearios con motores fuera de borda, principal y auxiliar son embarcaciones rápidas, livianas y seguras de última generación, con su casco construido en plástico -reforzado con fibra de vidrio- y borda inflable propulsada con motores fuera de borda, sencillos y de poco peso. Las mismas fueron  concebidas para actividades de  control y salvamento de la extensa jurisdicción de balnearios de la costa atlántica, particularmente la correspondiente a zonas turísticas de Argentina. Estos son medios de  rápido despliegue desde la playa, con asistencia de nadadores de rescate y dispositivos salvavidas para socorrer a bañistas y personas a bordo en embarcaciones recreativas declaradas en emergencia. Medidas: eslora total: 5 metros manga máxima: 2,19 metro. Estas embarcaciones fueron construidas en Astilleros BIM.

Los aerodeslizadores del tipo “overcraft” son embarcaciones diseñadas para ser utilizadas como unidades de rescate en aguas de muy baja profundidad y para desplazarse en terrenos regulares como playas o pantanos, para resolver emergencias en espacios donde a veces se presentan riesgos y obstáculos imposibles de sortear para las embarcaciones con propulsión convencional. Las mismas son propulsadas por un motor de 120 hp de potencia.En cuanto a su medida; la eslora es de 3,60 m,  y cuenta con capacidad para tres personas sentadas y una velocidad máxima 45 nudos.

Las motos de agua, unidades de diseño y tecnología de última generación, fueron fabricadas en Canadá, por la empresa Bombardier. Están provistas de motores ecológicos de 155 hp de potencia,  y cuentan con capacidad para  tres personas y  equipo de salvamento para nadadores de rescate. Las mismas, constituyen un medio rápido y efectivo  aplicable a  la prevención y vigilancia, el rescate y salvamento de personas, y la asistencia a eventos y actividades náutico-deportivas.La Prefectura incorporó 118 motos de agua durante los últimos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto