menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A partir de 2012

Chile anuncia la retirada gradual de sus efectivos militares de Haití

andres allamand chile

22/12/2011

(Infodefensa.com) Santiago - El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, ha anunciado un retiro gradual a partir de 2012 del contingente militar chileno que participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haití.


Según la agencia Xinhua, unos 500 militares y policías chilenos integran esa fuerza desde el 2004, cuando la Organización de Naciones Unidas decidió intervenir militarmente en el país  tras la crisis que provocó la caída del gobierno del entonces presidente Bertrand Aristide. El ministro chileno defiende la idea de establecer un cronograma para poner fin a la presencia militar chilena en Haití.

"El planteamiento que nosotros hemos formulado al interior del Consejo de Defensa Latinoamericano es que el próximo año debemos avanzar en el retiro gradual, proporcional y coordinado de nuestras tropas", dijo Allamand. Desde que asumió en marzo de 2010, el gobierno derechista de Sebastián

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje