El Gobierno de Venezuela restringe el porte y venta de armas a civiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno de Venezuela restringe el porte y venta de armas a civiles

Tarek el aissami 03
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció una serie de medidas restrictivas respecto a la venta y porte de armas de fuego, e importación de armas y municiones, a fin de “garantizar la seguridad pública”.

El 26 de diciembre se iniciará un operativo de registro y actualización de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego, que durará tres meses. A tal efecto, toda persona que tenga un arma legal estará obligada a registrarla.

Pasados los tres meses, se suspenderá por un año, el proceso de trámite y otorgamiento de permiso para porte de armas.

Del mismo modo, se suspenderá por el mismo periodo de tiempo, la importación y comercialización de armas de fuego y municiones en empresas públicas y privadas a personas naturales, con excepción de los cuerpos de organismos policiales del Estado y empresas privadas de seguridad.

Además, se prohíbe portar armas de fuego en sitios cerrados destinados a eventos deportivos, artísticos y culturales, así como, en los locales donde se expendan bebidas alcohólicas.

Finalmente, el ministro El Aissami destacó que, en lo que va de año, las autoridades han destruido más de 137 mil armas de fuego.

En mayo pasado, se instaló la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme cuyo objetivo es el de fomentar políticas públicas para el control y desarme de la población, con la participación de expertos profesionales en materia de seguridad, y representantes de organismos públicos.

Cabe señalar, que Venezuela tiene uno de los mayores índices de criminalidad del continente americano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto