menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Los fondos fluirían en 2013

El Ejército de Guatemala recibirá 28 millones de dólares si Estados Unidos libera el embargo militar

Colom

26/12/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Si el Gobierno de los Estados Unidos libera el embargo militar a Guatemala, el Ejército de ese país centroamericano podría recibir fondos por $28 millones en el 2013.Así lo confirmó la presidencia de Guatemala en un comunicado. Según la versión oficial, los fondos se destinarían principalmente para el fortalecimiento y capacitación en inteligencia y blindaje de vehículos del Ejército, informó el ministro de la Defensa Nacional, general Juan José Ruiz.

El embargo que mantiene Estados Unidos desde la década de los 80 no permite otorgar fondos del Programa de Financiación Militar Extranjera. La medida fue impuesta por los estadounidenses debido a serias violaciones a los derechos humanos de parte de militares guatemaltecos, en el marco sobre todo del conflicto civil que recrudeció en los 80.

De esa manera, la restricción se levantaría, siempre y cuando, Guatemala mantenga los avances en la lucha contra el crimen organizado, la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje