La compañía chilena SISDEF promueve sistema Data Link SP-100 en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La compañía chilena SISDEF promueve sistema Data Link SP-100 en Colombia

DataLinkSP100 SISDEF
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La empresa chilena SISDEF, especializada en ingeniería de sistemas, realizó un seminario en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ de la Armada de Colombia, en Cartagena de Indias, a fin de promover entre las autoridades navales colombianas, las características y ventajas del sistema de enlace de datos Data Link SP100, desarrollado por la propia empresa para aplicaciones navales. Este sistema está operativo en las Armadas de Chile y México.

El Data Link SP100 permite trasferir información táctica (voz, texto e imágenes) entre las unidades de una Fuerza de Tareas, con la finalidad de proporcionar un panorama táctico común que facilite la coordinación en tiempo real de las operaciones. El sistema permite la organización de varias redes, utilizando para ello las bandas HF, VHF, UHF y comunicaciones vía satélite en forma simultánea . Diversos equipos de comunicaciones pueden ser fácilmente integrados en redes, gracias a la flexibilidad del enlace de datos. Permite además la transmisión simultánea por distintas bandas en modos ALE (Adaptive Link Establishment) y E/LOS (Extended Line of sight) en HF; Polling, CSMA (CarriersSenseMultiple Access) y TDMA (Time DivisionMultiple Access) en VHF y UHF; además de comunicaciones satelitales.

SISDEF fue fundada en 1983 y entre sus principales productos destacan:   Sistema de Comando y Control SMC P21K Accion, Sistema de Misión SCM 2600, Sistema de Comando  y Control SMC Strike, Sistema Integrado de Monitoreo de Plataformas IPMS, consola de gestión y propulsión para submarinos, sistema táctico de combate para submarinos, sistema C4I Estrategico Conjunto, sistema de comando y control de campo de batalla BMS Tacfinder, sistema de información geográfico marítimo LW, sistema de comando  y control marítimo móvil, sistema integrado de comunicaciones DAS, sistema de monitores de motores diesel PDM y el banco de pruebas de cabezas acústicas de torpedos TICK-TORP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto