menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para la Caballería Aérea

El Ejército de Bolivia adquiere seis helicópteros chinos H425

H425 Avic

28/12/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  El Gobierno de Bolivia suscribió un contrato con China para el suministro de seis helicópteros H425, a fin de dotar a la Aviación del Ejército boliviano. La compra se hará con cargo a un crédito por 300 millones de dólares, concedido por Beijing a La Paz, en el marco de un convenio de cooperación binacional.

El comandante general del Ejército de Bolivia, general de fuerza Antonio Cueto Calderón, recalcó que con los seis helicópteros se va a crear la Caballería Aérea.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, precisó que los helicópteros fortalecerán la capacidad de respuesta inmediata del Ejército en atención de emergencia, apoyo a Defensa Civil en las tareas de búsqueda, salvamento, rescate, evacuación y desplazamiento para la ayuda humanitaria, transporte de personal de apoyo y de operaciones militares.

El H425 es la última variante del helicóptero Z-9, que, a su vez, es la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje