menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En un ejercicio con Argentina

La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA

Paraguay radar ELTA

02/01/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo La Fuerza Aérea de Paraguay ha puesto a prueba el radar 3D ELTA recientemente adquirido durante un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea de Argentina.

Dicho ejercicio, denominado ARPA 1, se llevó a cabo entre los días 19 y 23 de diciembre en la ciudad de Encarnación. El objetivo era mejorar la coordinación para la lucha contra los vuelos irregulares que en ocasiones implican aeronaves violando el espacio aéreo de ambos países. 

Estos vuelos irregulares, si bien en muchos casos son estancieros que no declaran su hoja de vuelo, están en otras ocasiones referidos al contrabando y al narcotráfico.

Además de la instalación del radar 3D, que funcionó a la perfección, la Fuerza Aérea Paraguaya desplegó todo el material de soporte, así como cinco aeronaves Xavante.

Por otro lado la Fuerza Aérea Argentina aportó una dotación de aviones Pucará.

Luego de los ejercicios quedó establecido un protocolo de comunicación e

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje