menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Se calcula recaudar $70 millones al año

Costa Rica aprueba un impuesto para financiar la seguridad del país

CostaRica ministro

04/01/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Congreso costarricense aprobó en la última sesión del año 2011, el pasado jueves 29 de diciembre, un impuesto para financiar la seguridad.

Se espera que el gravamen recaude fondos extra por $70 millones por año para que Costa Rica, que no tiene Ejército, pueda equipar mejor a su Policía y contratar tecnología de vigilancia, vehículos y armas, dijo el ministro de Seguridad costarricense, Mario Zamora.

Es una ayuda significativa, pero no suficiente para hacer frente al flagelo del narcotráfico, manifestó Zamora.

Centroamérica se ha convertido en un corredor del narcotráfico en el tránsito de la droga desde Suramérica a Norteamérica y Europa. Zamora recordó que por Centroamérica transitan anualmente alrededor de 900 toneladas de cocaína. Costa Rica incauta un promedio de siete toneladas anuales.

El funcionario aseguró que con el impuesto se buscará obtener tecnología punta para vigilancia aérea, marítima y terrestre, así como para mejorar el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje