menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Visita a Chile

El Ejército colombiano continúa el proceso para la adquisición de un MBT de Caballería

TMB leopard 1V

04/01/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá El Ejército colombiano continúa su proceso para adquirir un Tanque Principal de Batalla (MBT) para la Caballería de este país. La semana pasada una comisión militar colombiana estuvo visitando Chile para conocer sus Leopard 1V.

Un general, dos coroneles y un mayor del Ejército constataron durante su visita el estado operativo de los Kraus Maffei Wegmann Leopard 1V chilenos y dialogaron con los oficiales de caballería de ese país sobre características y aspectos diversos de estos vehículos.

El interés colombiano radicaría en el perfecto estado en que se encuentran los vehículos y en el valor ofrecido para su venta (alrededor de 500.000 dólares).

Chile brindaría además asistencia técnica y se encargaría de todo lo relacionado con el montaje y puesta en operación de la futura nueva escuela blindada en el Departamento fronterizo de la Guajira, al norte de Colombia.

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje