menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En un ejercicio de la Armada

La Infantería de Marina argentina lanza un misil RBS-70 en plena navegación

Misil RBS70

04/01/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires Efectivos del Batallón Antiaéreo de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), con apoyo del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) de la Armada Argentina, participaron de un ejercicio integrado de lanzamiento de combate en el que fue lanzado un misil superficie-aire RBS-70 en plena navegación a bordo del transporte multipropósito ARA Punta Alta.

El misil, de origen sueco, fue dirigido hacia un blanco lanzado en paracaídas desde un helicóptero Sea King, perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El RBS-70 es un sistema misilístico que se basa en el principio beam-riding (seguimiento de rayos). Un rayo láser permite que sea inmune a las contramedidas electrónicas e infrarrojas. El misil es de dos etapas y de combustible sólido que está dentro de un tubo lanzador, que una vez disparado se desecha y se instala otro en un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje