menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Informe del Departamento de Estado

Estados Unidos declara a Centroamérica como zona libre de minas terrestres

Hillary Clinton

05/01/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró a Centroamérica como una región libre de minas terrestres.Según el reporte anual To Walk the Earth in Safety (Caminar seguro en La Tierra), dado a conocer por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, América Central es la primera zona en el mundo libre de este tipo de armamento.

De acuerdo con el comunicado oficial, miles de minas terrestres y municiones sin explotar siguen enterradas en antiguas zonas de conflicto en todo el mundo, por lo cual esas tierras son inseguras e inutilizables y causan 4.000 víctimas humanas todos los años.

A pesar de lo preocupante que es esta cifra, Estados Unidos y las organizaciones con las que se ha asociado han podido reducir significativamente los riesgos, y Clinton, aparte de  anunciar que Centroamérica se ha convertido en la primera región del mundo completamente libre de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje