menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Donación reciente de avionetas

Honduras solicita a Estados Unidos un radar y helicópteros para la lucha contra el narcotráfico

Osorio Honduras

05/01/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Honduras solicitó a Estados Unidos un radar y helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, según ha confirmado el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio.

Estamos solicitando un radar porque son los ojos que tenemos que tener. Las avionetas entran y salen del país y no podemos controlarlas. Un radar nos vendría a ayudar, señaló Osorio, quien añadió que necesitan el apoyo de países cooperantes.

Según publicó AFP a mediados de diciembre, en una reunión con personal de la embajada de Estados Unidos, el jefe militar declaró a los periodistas que les hemos hecho ver la necesidad de un radar, pero no hemos tenido respuesta.

Osorio calculó el costo del aparato en unos 120 millones de dólares, y señaló que ante la posibilidad de que Estados Unidos no acceda a la solicitud, Honduras inició gestiones con Israel y España para evaluar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje