menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adquirido a Francia

La Armada de Chile iza por vez primera el pabellón nacional en el buque Sargento Aldea

Buque Foudre

05/01/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Armada de Chile (ACh) ha izado el pabellón nacional por primera vez en el nuevo buque de desembarco anfibio LSDH Sargento Aldea, adquirido recientemente a la Marina Nacional de Francia (ex TCD Foudre).

La ceremonia, celebrada en el puerto francés de Toulon, fue presidida por el comandante de la Fuerza de Acción Naval de Francia, almirante Xavier Magne y contó con la presencia del embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, y del director general de servicios de la ACh, contra-almirante Cristián de la Maza, así como autoridades navales de ambos países.

El navío ha sido asimilado por la ACh de manera progresiva, iniciando con 22 marinos chilenos incorporados a la tripulación francesa en su última misión en África bajo bandera del país europeo. Este grupo estuvo encabezado por el actual comandante del buque, capitán de navío Daniel Coca Herrera

El Sargento Aldea tiene 12.000 toneladas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje