La Fuerza Aérea Venezolana recibirá nuevos equipos a lo largo de 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana recibirá nuevos equipos a lo largo de 2012

S 300 ADS
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El único contrato conocido para el suministro de aeronaves que tiene pendiente la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) es el referente a ocho aviones de transporte táctico medianos Shaanxi Y-8, adquiridos en China, los cuales, según se ha anunciado oficialmente, comenzarán a recibirse a partir del mes de octubre de 2012.

Una vez que se conozcan los resultados de las negociaciones que se concretaron en Rusia, en diciembre pasado, con base al nuevo crédito por 4.000 millones de dólares, que Moscú le concedió a Caracas para la compra de armamento, se sabrá si la FAV fue incluida en la lista de beneficiarios de adquisiciones.   

Con relación a material ruso, desde hace cinco años se viene hablando sobre la posibilidad de adquirir un lote adicional de doce aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 para, con los 24 en existencia, completar la dotación de dos grupos de caza de 18 unidades cada uno.

Del mismo modo, ha trascendido el interés venezolano en el avión de combate Su-35, así como en las negociaciones inconclusas para la compra de aviones de transporte pesado Ilyushin Il-476, entre otras.    

La Defensa Aérea será potenciada

El Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) será potenciado con la incorporación de nuevos sistemas misilísticos de defensa antiaérea, de fabricación rusa, que se recibirán en el transcurso de 2012.

Se trata, específicamente, de sistemas móviles misilísticos Buk-M1-2, de mediano alcance, y S-300VM Antey-2500, de largo alcance, los cuales serán emplazados en distintas zonas estratégicas del país.

En mayo de 2011, el Cadai recibió, también de Rusia, cerca de 11 sistemas móviles misilísticos de corto alcance S-125 Pechora, incluyendo sus equipos complementarios, como los radares M2KT-8022-1S.

Del mismo modo, en años recientes el Cadai ha sido dotado de diez radares tridimensionales de largo alcance, adquiridos en China, siete modelo JLY-11 3D y tres JY-1B.

Es importante recordar que el gobierno venezolano suscribió un convenio con Bielorrusia para el establecimiento en Venezuela, de un Centro de Mando y Control de Defensa Aérea, al cual estarán integrados los radares y los sistemas de armas antiaéreas del Cadai. 

El Cadai está adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto