Relevo en la administración de la Planta Industrial chilena de ASMAR Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Relevo en la administración de la Planta Industrial chilena de ASMAR Valparaíso

Relevo ASMAR
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Montevideo – El capitán de Navío Ignacio Martinez Bello ha pasado el relevo en la administración de la Planta Industrial de ASMAR Valparaíso al capitán de Navío Luis Kohler Gary, hasta ahora sub-director de la planta. La ceremonia fue presidida por el contra-almirante Andrés Fonzo Morán, director de ASMAR.

A manera de despedida, Martinez Bello hizo un resumen de su gestión de cuatro años, destacando los esfuerzos por invertir en el desarrollo de infraestructura y en la mejora de las capacidades técnicas del personal.

ASMAR inició sus servicios como arsenales de la Armada de Chile en el año 1817, precisamente en el puerto de Valparaíso, y no es sino hasta 1960 en que se crea la actual compañía como empresa autónoma del Estado, teniendo entre sus principales objetivos implementar nuevas capacidades en las plantas industriales (de las cuales ASMAR cuenta con 3: Valparaíso, Talcahuano y Magallanes) para el mantenimiento de las unidades de la Armada, así como la construcción de Patrulleros de Zona Marítima, la construcción de buques para armadores de Islas Faroe e Islandia, y las inversiones para aumentar la capacidad productiva de la empresa.

El año 2010 fue un duro año para ASMAR debido a los daños sufridos en infraestructura e incluso algunas unidades en proceso de construcción o mantenimiento a causa del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero. Grande ha sido el esfuerzo por recuperar capacidades, esfuerzo que aún continúa.

Para el cumplimiento de sus objetivos, ASMAR cuenta con una plana corporativa compuesta por director, sub-director, gerencia corporativa de planificación y desarrollo,  y staff de asesores formado por una fiscalía, auditoría interna, gerencia de asuntos corporativos y secretario general, así como tres gerencias de marketing y ventas, una unidad de reparaciones para la Armada de Chile, alto bordo/pesqueros y construcción naval, gerencia de finanzas corporativas y 3 gerencias de apoyo interno a las unidades de negocio en disposición transversal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto