menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El más avanzado en América Latina

El Ejército de Brasil construye el primer simulador 100 por cien nacional

1 inaugura shefe

08/01/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Brasilia El Centro Tecnológico del Ejército de Brasil (CTEx), junto con la empresa SPECTRA Tecnología como contratista, ha presentado a finales de 2011 el simulador SHEFe, dirigido al entrenamiento de vuelo en helicópteros Squirrel y Fennec. Se trata del primer simulador integral de vuelo (FFS) desarrollado en el país y el más avanzado diseñado y construido en América Latina.

Diseñado para equipar el Comando de Aviación del Ejército, el proyecto tuvo como requisitos técnicos de referencia los estándares establecidos por el organismo regulador de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), adoptados mundialmente como patrón para la calificación de simuladores.

En la categoría de simulador integral de vuelo hay cuatro niveles, que van desde la letra "A" a la "D" en orden creciente de fidelidad. El simulador SHEFE está entre las categorías B y C, y permitirá, además de la formación básic2-shefe.jpg

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje