menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

C2 Combate

El Ejército de Brasil crea un software para reforzar la vigilancia de áreas fronterizas

C2Combate

09/01/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte, Brasil Un programa informático desarrollado hace dos meses por el Ejército brasileño está siendo utilizado para conectar vía satélite los comandos de dos regiones militares (Comando Militar de la Amazonia y Comando Militar del Oeste), un grupo de ingeniería y seis brigadas que actúan en la Amazonia Legal, principalmente en las regiones fronterizas.

El C2 Combate opera en la sede del Comando Militar de la Amazonia, en Manaus, y utiliza imágenes georeferenciadas para acompañar, en tiempo real, todas las operaciones desarrolladas en las 124 unidades militares dispersas en la región. Además, recibe alertas inmediatas de crímenes cometidos dentro de las respectivas áreas de vigilancia.

El comandante militar de Amazonia, general Eduardo Villas Boas, explicó que el C2 Combate es una de las herramientas que irán componiendo el SISFRON, el ambicioso sistema de vigilancia de las fronteras brasileñas, a través de sensores digitales y de patrullaje

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje