El general Henry Rangel Silva, nuevo ministro de la Defensa de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Henry Rangel Silva, nuevo ministro de la Defensa de Venezuela

GJHerny rangel Silva NOV11 pp
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El general en jefe (Ejército) Henry de Jesús Rangel Silva fue designado ministro del Poder Popular para la Defensa, por el presidente Hugo Chávez, en reemplazo del general en jefe (Ejército) Carlos Alberto Mata Figueroa quien pasará a retiro.

El general Rangel Silva, de 51 años de edad, se graduó en la Academia Militar de Venezuela en 1982. Vine de desempañarse como comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional. Previamente, ocupó el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guyana, del CEO, y, la dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rangel Silva, es el decimo segundo ministro de Defensa nombrado por el presidente Chávez, desde que asumió el poder en febrero 1999.

Es de hacer notar, que Venezuela es uno de los pocos países de Iberoamérica en el que, por tradición, la cartera de Defensa es ejercida aún, por un militar en servicio activo.

Otro nombramiento importante, dentro de la institución castrense, ha sido el del general de brigada (Ejército) Wilfredo Figueroa Chacín como director general de Inteligencia Militar, en sustitución del mayor general (Ejército) Hugo Armando Carvajal Barrios. El general Figueroa Chacín ejercía, hasta ahora, el mando de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto