menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Se implementará en breve

El presupuesto 2012 de Defensa del Perú incluye una reforma remunerativa para las Fuerzas Armadas

Otarola Humala Amorim Dic2011

09/01/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - De acuerdo a las declaraciones del ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola, la tan esperada reforma del sistema de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas del país esta pronta a implementarse. En ese sentido, anunció la reforma integral de las remuneraciones y la reorganización de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) mediante la creación, este 24 de diciembre, de un fondo de garantía de 584 millones de Nuevos Soles, de naturaleza intangible, que asegura el pago oportuno de pensiones en el 2012.

Las actuales aportaciones a la Caja, del 12% de las remuneraciones contrastan con las conclusiones de un estudio actuarial que establece un monto de 27% para la viabilidad del sistema de pensiones.

La gran novedad de la reforma es el respeto al principio de pensión renovable para los actuales pensionistas, motivo de gran controversia entre militares, pero no descarta la modificación de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje