El ministro de Defensa del Perú impulsará un plan de inversiones para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa del Perú impulsará un plan de inversiones para las Fuerzas Armadas

AlbertoOtarola Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola, manifestó durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo general de la Marina, almirante José Cueto, la intención del Gobierno de “dar impulso a la planificación estratégica para la defensa”, lo que se traducirá en un plan de inversiones a medio y largo plazo.

Según el ministro, en declaraciones recogidas por RPP Noticias, el plan de inversiones colocará a las Fuerzas Armadas “progresivamente en un plano de igualdad continental”, aseveró.

Reafirmó, asimismo, el plan de reestructuración salarial y pensionario para los miembros de las Fuerzas Armadas  a través de tres ejes. “El primero es la creación de un nuevo fondo y modelo que se autosostenga en el tiempo; el segundo, el reflotamiento de la caja militar y policial; en tercer lugar, el adecuado financiamiento de las pensiones que deberán reflejar la situación militar del beneficiado”.

Por su parte, el general de la Marina José Cueto (ver noticia) expresó su respaldo respecto al personal de la institución castrense. “Aquellos que día a día hacen un trabajo de riesgo o aquellos donde sus quehaceres les demanda estar fuera del hogar, les digo que cuentan con todo el respaldo institucional y no permitiremos que sus actuaciones sean juzgadas de forma maliciosa”, indicó.

Foto: aqpsoluciones.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto