La Armada de Ecuador recibe nuevas lanchas para reforzar control marítimo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Ecuador recibe nuevas lanchas para reforzar control marítimo

LanchaCostera Ecuador
|

(Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió el acto de entrega de cuatro lanchas cuatro lanchas rápidas guardafronteras, dos remolcadores y una lancha de investigación oceanográfica a la Fuerza Naval para reforzar los controles marítimos construidas por Astilleros Navales del Ecuador (ASTINAVE). El monto del contrato ascendió a 12.275.975 dólares.

Las nuevas lanchas costeras (tipo RBM) y una oceánica (Tipo OPV) se enmarcan dentro del proyecto de reforzamiento de las capacidades de vigilancia de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), con el fin de combatir actividades ilícitas en las costas del Ecuador (ver noticia). En principio, la entrega estaba prevista para el pasado noviembre.

Rafael Correa destacó durante el acto de entrega el trabajo de la mano de obra ecuatoriana, recoge la agencia Andes, y defendió que ASTINAVE se constituya en empresa pública y potenciarla con el objetivo de que se convierta en la base de una nueva industria naval.

"Ojalá se entienda que no solamente entregamos lanchas y barcos, sino que entregamos conocimiento, valor agregado nacional, ciencia, tecnología y cultura de la excelencia, que ASTINAVE nos está entregando el desarrollo", manifestó Correa.

Las nuevas embarcaciones se destinarán a las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena y estarán a disposición del Comando de Guardacostas (Coguar). Asimismo, la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) recibió dos remolcadores y una lancha para el Inocar.

Las lanchas tienen como características contar con una longitud de 13 metros de largo y 4 de ancho, 1.96 metros de puntal y 0,70 centímetros de calado. Su tripulación estará compuesta por a cuatro hombres y tiene capacidad parar almacenar hasta 500 galones de combustible y 90 galones de agua; serán movilizadas por dos motores de 600 BHP, propulsión tipo wáter Jet, la velocidad es de 25 nudos y una autonomía de navegación de entre seis y dieciocho horas, cuentan además con radio VHF, radar, ecosonda y GPS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto