menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

12,3 millones de dólares

La Armada de Ecuador recibe nuevas lanchas para reforzar control marítimo

LanchaCostera Ecuador

10/01/2012

(Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió el acto de entrega de cuatro lanchas cuatro lanchas rápidas guardafronteras, dos remolcadores y una lancha de investigación oceanográfica a la Fuerza Naval para reforzar los controles marítimos construidas por Astilleros Navales del Ecuador (ASTINAVE). El monto del contrato ascendió a 12.275.975 dólares.

Las nuevas lanchas costeras (tipo RBM) y una oceánica (Tipo OPV) se enmarcan dentro del proyecto de reforzamiento de las capacidades de vigilancia de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), con el fin de combatir actividades ilícitas en las costas del Ecuador (ver noticia). En principio, la entrega estaba prevista para el pasado noviembre.

Rafael Correa destacó durante el acto de entrega el trabajo de la mano de obra ecuatoriana, recoge la agencia Andes, y defendió que ASTINAVE se constituya en empresa pública y potenciarla con el objetivo de que se convierta en la base de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje