menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Siete millones de dólares

Paraguay confirma la compra de un avión presidencial que recibirá en los próximos meses

Fokker100

10/01/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El comandante de las Fuerza Militares, el general Felipe Benicio Melgarejo, confirmó la compra de un avión de uso múltiple para la Fuerza Aérea que será recibido en los primeros meses de 2012.

Este uso múltiple abarca tanto viajes presidenciales, como de ayuda social, viajes oficiales de diputados o senadores, entre otros.

Si bien el general Melgarejo no especificó el tipo de aeronave, si dijo que la inversión sería de unos US$ 7.000.000 por lo que es muy probable que se adquiera el Fokker 100 que estaba siendo analizado en Europa y cuyo costo incluía la puesta a punto tanto de la célula como de los motores, lo que garantizaría al menos unos 15 años más de uso (ver noticia).

Recientemente, el presidente Fernando Lugo se lamentaba que Presidencia de la República no tuviese presupuesto para adquirir una aeronave propia y que la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje