menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

2,77 millones de dólares

Decatron desarrolla un simulador de ataques cibernéticos para el Ministerio de Defensa brasileño

ciberdefensa

11/01/2012

(Infodefensa.com) Brasilia La empresa tecnológica Decatron ha sido adjudicataria por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército brasileño para el desarrollo del primer simulador nacional de operaciones cibernéticas (SIMOC), con una inversión de 5 millones de reales (2,77 millones de dólares, aproximadamente).

La iniciativa traerá mayor dinamismo y calidad a la formación de militares en 2012 y está en línea con la Estrategia Nacional de Defensa, explica el Ministerio de Defensa brasileño. La opción de una solución nacional tiene como objetivo estimulas las fábricas de software que se integren en el Parque Industrial Nacional de Defensa.

Un equipo formado por doctores y maestros en el área de Tecnología de la Información trabajan exclusivamente en el proyecto. La aplicación utiliza tecnología virtual, ejecuta varios sistemas operacionales en un único equipo, y componentes de software de código libre para atender los requisitos identificados. Con ello, vamos a generar un producto completo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje