El Ejército Argentino pone en funcionamiento el simulador de tiro SIMRA II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino pone en funcionamiento el simulador de tiro SIMRA II

SIMRA II
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En dependencias del Regimiento de de Infantería Mecanizado 6, con asiento en la provincia de La Pampa, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), inauguró una sala denominada 'Héroes de Malvinas' para el simulador de tiro SIMRA II, producido íntegramente en Argentina.

Según el Ejército Argentino, la instalación y entrega del simulador estuvo a cargo de personal calificado del CITEDEF, en tanto que la capacitación al personal militar se llevó a cabo bajo la dirección y supervisión del jefe de Proyectos Militares, coronel José Alberto Guglielmone.

El SIMRA II es un simulador de tiro transportable de pistolas y fúsiles, que permite capacitar a distintos niveles de exigencias que posibilitan corregir las distintas técnicas de disparo, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña las oportunidades en las que el tirador deberá reaccionar con el fuego y cuando abstenerse, cómo proceder con las interrupciones del arma y cómo dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado. En el simulador de tiro la pantalla con los diferentes escenarios no evoluciona en forma lineal sino que el mismo comportamiento del usuario va abriendo las posibilidades en abanico.

Además, el operador del sistema puede introducir variantes como la cantidad de enemigos a combatir o los lugares dónde éstos se ubican. El sistema incluye también módulos de estadística que informan, tras la simulación, la cantidad de disparos realizados, su efectividad, si fueron hechos poniendo en peligro la vida de rehenes o transeúntes, entre otras variables.

En términos económicos, un simulador de tiro permite realizar centenares de disparos sólo con el costo de la energía eléctrica y sin riesgo de balas perdidas.Estos sistemas, que se encuentran actualmente en servicio en distintos organismos gubernamentales y privados de la República Argentina, los ubica entre los simuladores más destacados a nivel internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto