La Marina de Brasil firma con el astillero EISA la construcción de un nuevo navío patrulla clase Macaé
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil firma con el astillero EISA la construcción de un nuevo navío patrulla clase Macaé

NavioPatrullaMacae Firma
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La Dirección de Ingeniería Naval de la Marina de Brasil ha firmado con el astillero EISA un anexo para la construcción de un nuevo navío-patrulla de 500 toneladas de la clase Macaé. Se trata del quinto navío del segundo lote sumando siete buques de esta clase.

La clase Macaé está destinada a la patrulla de las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas, explica la Marina en un comunicado. Las misiones consisten en la vigilancia y defensa del litoral, áreas marítimas costeras y de las plataformas de exploración y explotación de petróleo en el mar y contribuir a la defensa de puerto. Asimismo, contribuyen a promover la fiscalización para el resguardo de los recursos del mar territorial, zona contigua y Zona Económica Exclusiva, así como a la represión de actividades ilícitas como la pesca ilegal, contrabando, narcotráfico y delitos contra el medio ambiente marino.

Contribuyen a la seguridad de las instalaciones costeras y de las plataformas marítimas contra acciones de sabotaje y realizar operaciones de búsqueda y rescate en el área de responsabilidad de Brasil.

La decisión de construir estos buques en astillero privado nacional se enmarca en la política gubernamental de incentivo para la construcción naval y de generación de empleo y de necesidad estratégica para la capacitación y fortalecimiento del parque industrial de tecnología militar.

EISA fue seleccionado para la ejecución de esta obra por concurso público, siguiendo las directrides de la Ley nº 8.666/1993 sobre licitaciones de la Administración Pública. La construcción se realizará en las instalaciones de este astillero, en la ciudad de Río de Janeiro, y bajo el control de la Dirección de Ingeniería Naval, según los mecanismos gerenciales y técnicos establecidos en el Contrato de Construcción, vinculados al Llamado de Licitación, basados en la buena práctica de la ingeniería y dirigidos por un equipo formado por profesionales con amplia experiencia en construcción naval militar.

Los navíos que se están construyendo parte de una serie de 27 buques, dentro de lo establecido por Estrategia Nacional de Defensa, a partir de un proyecto desarrollado por la empresa francesa Constructions Mécaniques de Normandie.

El primer navío de la clase, el Macaé, construido en Industria Naval de Ceará (INACE) fue trasferido al Sector Operativo de la Marina de Brasil. El segundo, el Macau, fue incorporado a la Fuerza y deberá ser transferido al mismo Sector en el primer semestre del presente año. El contrato firmado con EISA tiene prevista la entrega del primer buque en diciembre de 2012 y, posteriormente, en secuencia uno cada seis meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto