menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Se estima $270 millones en 10 años

Honduras cobrará nuevo impuesto a viajeros para financiar Seguridad en puntos fronterizos

HondurasSeguridadAeropuertos

13/01/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Honduras cobrará un nuevo impuesto a los viajeros que entren y salgan del país centroamericano, para financiar la seguridad en sus aeropuertos y otros puntos fronterizos, tanto marítimos como terrestres, lo que representará aproximadamente una recaudación de $270 millones en 10 años, solo en el caso de las terminales aéreas.

La Secretaría del Interior y Población suscribió un contrato a 10 años con la empresa estadounidense Securiport para la instalación de un registro biométrico avanzado de los viajeros, a quienes cobrará $17 dólares por ingreso y otros $17 dólares por salida de la nación.

Esto implicaría, al menos de forma extraoficial en el cálculo, que además de los $34,80 que ya pagan por el impuesto de salida los extranjeros y los $37 que cancelan los hondureños, tendrán que agregar otros $34 de acuerdo con el contrato que firmó la Secretaría del Interior y Población con Securiport, 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje