menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Región del Amazonas

Perú y Brasil analizan el proyecto de vigilancia de fronteras SIVAM-SIPAM

CEPLAN DIVAN

13/01/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Una comisión del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN) sostuvo una reunión con el mayor general César Torres Vega, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), director de la Dirección de Vigilancia de la Amazonía y Nacional (DIVAN), este 11 de enero, para presenciar la exposición del oficial militar sobre el proyecto SIVAM-SIPAM en el Perú, incluido como parte del acuerdo de alianza estratégica entre Perú y Brasil, iniciado a través de la firma de un memorándum de entendimiento el 25 de agosto del año 2003, entre los entonces presidentes, Alejandro Toledo (Perú) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

El proyecto SIVAM-SIPAM ha sido elaborado por el sector estatal de Defensa de Brasil con la finalidad de monitorear la región amazónica y el tráfico aéreo sobre la misma, a fin de combatir actividades ilegales, especialmente el narcotráfico. SIVAM es responsabilidad de la Fuerza Aérea de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje