Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390 a Argentina, Colombia y Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390 a Argentina, Colombia y Chile

KC 3901 1
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La aeronáutica Embraer ha anunciado la firma de acuerdos de venta de aviones de transporte militar, programa KC-390, con Argentina, Colombia y Chile.

Según recuerda la agencia ANSA, 28 aviones de transporte militar y de abastecimiento en vuelo KC-390, programa en que participa Argentina a través de la compañía estatal FAdeA (ver noticia), han sido encargados por este país, junto a Colombia, Chile, Portugal y República Checa.

Otras 32 unidades han sido contratadas por la Aeronáutica de Brasil, en proceso de sustitución de los cargueros Hércules C130.

El Embraer KC-390 establece un nuevo estándar en aviones transporte militar de mediano tamaño y ligero. El KC-390 contará con bajo coste total de ciclo de vida y la más alta disponibilidad de su gama.

Tiene capacidad de reabastecer en vuelo, siendo fácil y rápidamente configurable como tanquero. Cuenta con la aviónica más avanzada. El avión presenta una gran capacidad de operatividad en condiciones adversas y puede aterrizar en cortas e improvisadas pistas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto