La Fuerza Aérea de Chile entrega primeras imágenes del satélite Fasat Charlie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Fuerza Aérea de Chile entrega primeras imágenes del satélite Fasat Charlie

Fasat primeraimagen
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Avila ha entregado en representación del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la institución, las primeras fotos recibidas desde el novel satélite Fasat Charlie, lanzado el pasado 16 de diciembre de 2011, por la corporación europea Arianespace.

Las cuatro imágenes fueron recibidas en la base aérea Pudahuel, sede del SAF, de manera oficial, por el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quedando gratamente sorprendido por la calidad y resolución de las mismas. La primera de estas fotos, según da cuenta la FACh, es una imagen de la mina Chuquicamata, lugar emblemático del país, y las restante son capturas de las ciudades de Calama y Santiago. La primera foto fue captada el 19 de diciembre.

Allamand agradeció el esfuerzo de los técnicos de la FACh y afirmó que las impresiones “tienen un extraordinario valor histórico. Son las primeras imágenes que tiene este satélite chileno, plenamente operativo y de última generación". Agregó que el satélite servirá en gran manera a la Defensa nacional, especialmente en el ejercicio de control de las fronteras para enfrentar el tráfico de drogas ilegales.

La resolución de las imágenes provenientes del satélite, de aproximadamente 20 metros, de lo mejor en Latino América, permitirá a las Fuerzas Armadas de Chile identificar un submarino, aviones y vehículos, lo que sin duda será un gran aporte a las capacidades de Inteligencia de las instituciones armadas del país. Fasat Charlie ha realizado 394 órbitas alrededor del planeta, cada 3 ó 4 días sobrevuela territorio chileno. La FACh implementará próximamente una página web (www.ssot.cl) para facilitar imágenes satelitales a quienes lo requieran.

De acuerdo al general Rojas, el satélite tendrá aplicación variadas para la agricultura (monitoreo de cultivos, distribución de fertilizantes, densidad de cultivo, humedad), ordenamientoterritorial (catastrourbano, planificación), minería, industria forestal, monitoreo ambiental, respuestas ante desastres naturales, entre otros. Finalmente, las diferentes autoridades asistentes realizaron un tour por  las instalaciones del Servicio Aerofotogramétrico, en compañia de oficiales de la unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto