menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Futuro plan común

Brasil y Colombia amplían la cooperación militar con especial atención en la frontera amazónica

Pinzon Amorim

18/01/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En reunión celebrada el 17 de enero en la ciudad de Brasilia, los ministros de la Defensa de Colombia y Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorím, respectivamente, anunciaron la ampliación de la cooperación militar y en defensa entre ambos países. La intención de los titulares en presentar un plan común para combatir el crimen transfronterizo en especial en la frontera amazónica a través de la creación de un dentro integrado de intercambio regional de información.

De igual forma los ministros expresaron su interés en fortalecer la industria del sector de la defensa por medio de la realización de una cumbre binacional con la participación de representantes de empresas de los dos países.

Asimismo, se comprometieron a la programación futura de ejercicios entre las fuerzas militares colombianas y brasileñas; también se estableció la posibilidad de la creación de una comisión binacional que trabajara sobre aspectos relacionados con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje