menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza militar contra el crimen

El nuevo presidente guatemalteco ofrece más equipos y tecnología al Ejército

OttoPerez Guatemala

18/01/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien tomó posesión del cargo este sábado pasado, ofreció más equipos y tecnología al Ejército, en el marco del acto protocolar de toma de mando como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Guatemala, este lunes anterior.

Además, según el comunicado de Casa Presidencial de Guatemala, en su primer discurso como Comandante General del Ejército, Otto Pérez demandó de las fuerzas castrenses su cumplimiento con la ciudadanía, de acuerdo con el mandato constitucional de combate del narcotráfico y el crimen organizado. "Guatemala vive un momento marcado por la preocupación de la seguridad, a pesar de haber arribado a los 15 años de finalizado el enfrentamiento armado interno con la firma de la paz, las expectativas ciudadanas no llegan a satisfacerse, relegando no solo a la seguridad sino también al desarrollo social, en otros ámbitos, reiteró el mandatario.

La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje