menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contratado a Navantia

Trabajadores de Dianca aseguran que el patrullero Tamanaco puede construirse en Venezuela

Tamanaco proa Cadiz 27MAY10 OrcaFC

19/01/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas La directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), de Venezuela, aseguró que en la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicada en Puerto Cabello, cuentan con mano de obra calificada para cumplir con el ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24).

En declaraciones al diario venezolano Notitarde, los dirigentes obreros rechazaron los señalamientos en los que se indica que Dianca no cuenta con la capacidad técnica para completar la construcción del buque. Indicaron, que más de un centenar de trabajadores de Dianca, entre ingenieros, técnicos, fabricadores, soldadores y electricistas, estuvieron durante tres meses en las instalaciones de la empresa estatal española Navantia, en España, cumpliendo con un período de capacitación y entrenamiento.

"Contamos con la capacidad técnica en cada uno de los responsables de la ejecución de la obra; se dio la transferencia tecnológica, pues en el año

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje