Chile negocia con Colombia una posible venta de Leopard 1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile negocia con Colombia una posible venta de Leopard 1

LEOPARD1A5 Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Autoridades chilenas han hecho pública en medios locales la intención del Gobierno colombiano de adquirir de inventarios del Ejército chileno, un carro de combate para su caballería y en el marco de los acuerdos de cooperación de defensa vigentes entre ambos países, tal y como viene informando Infodefensa.com (ver noticia).

En efecto, y en por lo menos dos ocasiones el Gobierno colombiano, había expresado su intención de evaluar los Kraus Maffei Wegmann Leopard 1V para lo cual comisiones de este país visitaron Chile, la última de ellas, hace pocas semanas (ver noticia). El objetivo de las visitas fueron los de establecer el estado operativo de los vehículos, enterarse de los procesos de mantenimiento y observar en maniobras a los carros. Los resultados fueron del todo positivos, hecho que se reflejo en los informes presentados por las mencionadas comisiones.

Sin embargo, en el proceso no solo han intervenido los Gobiernos de Chile y Colombia, sino también el de Alemania, país en el que estuvo durante la última semana de septiembre de 2011 una delegación colombiana indagando sobre las posibilidades de venta de un lote de Kraus Maffei Wegmann Leopard 1A5, (en reserva) del ejército Alemán (ver noticia).

La intención del Ministerio de la Defensa colombiano es la de poder crear de uno a dos batallones blindados (44 vehículos por batallón), principios de doctrina blindada y una escuela de entrenamiento y mantenimiento en el fronterizo Departamento de la Guajira –al norte de Colombia-, para lo cual ha recibo también la visita, durante el mes pasado, de delegados del Ejército Chileno que evaluaron sobre el terreno esta última pretensión colombiana.

El diálogo entre los dos países sobre este tema en particular, seguirá durante el próximo mes de febrero, cuando comisiones binacionales se reúnan para tal efecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto