menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Anunció su presidente

Dianca asegura que construirá el patrullero Tamanaco ordenado a Navantia

Dianca PtoCabello Venezuela

20/01/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El presidente de la Junta Directiva de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Alfredo Pineda, afirmó que el ensamblaje de buque patrullero Tamanaco (GC-24), se realizará en las instalaciones de Puerto Cabello.

Nosotros  hemos solicitado los recursos (al Gobierno venezolano) para garantizar que ese proyecto se construirá acá", señaló Pineda en declaraciones recogidas por el diario venezolano Notitarde.

Pineda recordó, que en Dianca se adelantan otros proyectos militares de envergadura que involucran al Tamanaco, como lo son el mantenimiento mayor y modernización de tres de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre y del submarino Caribe (S-32), de la Armada venezolana.

Como se sabe, el Tamanaco es el último de los cuatro buques patrulleros tipo Avante 1400 encargados por Venezuela a la empresa estatal española Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción, a diferencia de los tres primeros, se convino

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje