menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina adquiere seis

El reemplazo de los Hércules argentinos por los KC-390 comenzará en 2014

KC 3901

20/01/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fuerza Aérea argentina plantea la renovación de la flota de los aviones de transporte militar C-130 Hércules por los brasileños Embraer KC-390 a partir de 2014.

Según el diario La Voz del Interior, el plan forma parte del acuerdo entre la aeronáutica brasileña y el Ministerio de Defensa argentino para la fabricación de componentes del KC-390 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Argentina adquirirá seis aviones como socio del proyecto, en el que también se encuentran Chile, Colombia, Portugal y República Checa.

El prototipo del avión de transporte militar y carguero KC-390 estará listo en 2013 y la fabricación de los primeros aviones será a partir de 2014.

Del total de 60 unidades, 28 irán para la Fuerza Aérea Brasileña, mientras que las restantes 32 serán para los otros cuatro países asociados al proyecto; 6 de ellas irán a reemplazar los viejos Hércules argentinos, sobre un total

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje